El mandatario asistió a una concentración en la urbe alteña, donde se firmaron la construcción de proyectos para El Alto, que el 6 de marzo cumple 33 años

El Deber logo
3 de marzo de 2018, 11:39 AM
3 de marzo de 2018, 11:39 AM

El presidente Evo Morales anunció este sábado la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto. El Gobierno desembolsará 480 millones de bolivianos para edificar el nosocomio, que tendrá la especialidad de diálisis. El mandatario prioriza su agenda en la urbe alteña por el 33 aniversario de la ciudad más joven de Bolivia. 

El Alto vive las vísperas de su aniversario en medio de división. Por un lado, el Gobierno central realiza entrega de obras y firma de proyectos con sectores afines al oficialismo y, por otro, la Alcaldía alteña, en manos de Unidad Nacional (UN), tiene su propia agenda. 

Morales asistió a la firma de proyectos en beneficio de El Alto. En ese acto anunció la construcción del hospital de tercer nivel. "Anoche hablaba con el hermano vicepresidente (Álvaro García) y me dijo que hay dinero para la construcción de un hospital de tercer nivel con especialidad en diálisis", dijo el jefe de Estado. 

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no fue invitada al acto y la burgomaestre entregó hoy obras en otros distritos de la ciudad. Se preparan festejos paralelos para el 6 de marzo.