El jefe de Estado deplora que se pidan acciones del Gobierno de Donald Trump contra la repostulación. Un grupo de legisladores envió una carta y ahora es procesado por ética

El Deber logo
15 de abril de 2019, 8:41 AM
15 de abril de 2019, 8:41 AM

El presidente Evo Morales calificó este lunes como una "traición a la patria" que se pida la intervención de Estados Unidos (EEUU) contra su intento de reelección. Un grupo de legisladores envió una carta a la administración de Donald Trump para solicitar acciones. 

"Pedir una intervención extranjera es una traición a la patria", afirmó el jefe de Estado desde el Trópico de Cochabamba, señalando que a la derecha "no le interesa la patria, no le interesan las nuevas generaciones, le interesa el Gobierno de casta, de oligarquías". 

Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al presidente estadounidense Donald Trump, a quien solicitaron "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

Mientras que la consultora Dark Horse Political, que tiene contacto con opositores del país, gestiona que el Gobierno de Trump sancione a autoridades del Gobierno de Morales, aplicando medidas económicas y diplomáticas “firmes y decisivas” como la revocatoria de visas.

"Es falta de civismo, falta de patriotismo, falta de nacionalismo, sin embargo, mucha reflexión en el pueblo bolivianos, con la intervención qué quisieran, que vuelva la base militar norteamericana a Chimoré, que vuelvan estas políticas de sacarnos de la zona del Trópico de Cochabamba", advirtió el primer mandatario.

Afirmó también que "algunos candidatos para octubre ya están con asesores de Gonzalo Sánchez de Lozada haciendo su programa", enfatizando que el Gobierno del MAS sentó las bases de un "Estado digno y soberano".

Conoce más sobre el tema: