BOLIVIA

Evo critica decreto de Mesa y dice que trabaja hasta 20 horas al día


Morales se refirió a la medida del exmandatario que fija los horarios de trabajo para la Presidencia. Sostiene que tiene extensas jornadas de actividad al mando del país


El primer mandatario critica los horarios de trabajo fijados por el expresidente I Foto: internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2019

El primer mandatario, Evo Morales, criticó hoy el decreto 27306, firmado el 8 de enero de 2004 por el expresidente Carlos Mesa, mismo que fijaba los horarios de trabajo para los funcionarios públicos de la Presidencia.

"Como hoy, 2004, Carlos Mesa firmó el DS 27306 que limitó horario de trabajo para la Presidencia, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00. Así Mesa adecuó horarios de servidores públicos a su comodidad" (sic), advirtió en su cuenta en Twitter. 

Resaltó que "ahora trabajamos hasta 20 horas al día por el bien del pueblo", en referencia a las extensas jornadas de actividades que cumple, mismas que incluyen viajes a poblaciones de hasta en cuatro departamentos del país por día.



Dentro de un discurso en el que hizo mención a la norma de Mesa, Morales señaló que "así como podría desarrollarse Bolivia, como podría avanzar, además de eso el país estaba sometido a las políticas norteamericanas".

"Demostramos con los sectores más abandonados y humillados, el sector indígena, originario y campesino que Bolivia tiene mucha esperanza", destacó el jefe de Estado desde Tiraque, Cochabamba.



 




En esta nota