El primer mandatario hizo una visita al mausoleo de Atatürk y dio una conferencia en una universidad. En las próximas horas se tiene previsto un encuentro con Erdogan

El Deber logo
9 de abril de 2019, 6:45 AM
9 de abril de 2019, 6:45 AM

El presidente Evo Morales está en Ankara (Turquía) donde se reunirá con su par Tayyip Erdogan. Su agenda este martes inició con la visita al museo y mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de ese país.

Posteriormente dio una conferencia en la Universidad Pública de Ankara en la que, según información difundida por la Cancillería, destacó algunos puntos de sus 13 años de gestión: habló de la nacionalización de los hidrocarburos, las políticas sociales, de soberanía energética y finalmente dijo que el plan de trabajo nacional se basa en los sectores agropecuario, minero, hidrocarburos y energía.

En el encuentro que se llevará a cabo en las próximas horas entre Morales y Erdogan,  se tiene prevista la suscripción de una declaración conjunta que fijará la agenda estratégica de relacionamiento bilateral entre ambos países, señala ABI.

El jefe de Estado boliviano llegó al aeropuerto de Ankara cerca de las 23h50 locales de este lunes (16h50 en Bolivia), proveniente de Dubái, acompañado del canciller Diego Pary, y fue recibido por el ministro de Educación de Turquía, Ziya Selchuk.