El primer mandatario, en su discurso de este viernes, dijo que Bolivia está cambiando su matriz energética hacia las energías renovables

El Deber logo
13 de abril de 2018, 10:35 AM
13 de abril de 2018, 10:35 AM

El presidente Evo Morales participó este viernes en la Cumbre Empresarial de las Américas que se desarrolla en Lima (Perú).

Durante su discurso, destacó el crecimiento económico del país, dijo que Bolivia espera una inversión de 8.000 millones de dólares en este año y añadió que, por cuarto año consecutivo, es el país que más crece en Sudamérica.

El modelo económico boliviano, a decir del presidente, tiene 4 actores fundamentales: el Estado, el sector privado, las cooperativas y las comunidades y añadió que ese modelo está orientado a mejorar la calidad de vida y basado en la filosofía del Vivir Bien.

En ese sentido, el mandatario instó a desarrollar políticas de desarrollo que no destruyan la naturaleza.  "La Madre Tierra nos ha dado todos sus dones (...) si seguimos en esta carrera desenfrenada de consumismo, vamos a terminar matando al planeta", dijo el presidente.

El mandatario también indicó que Bolivia busca cambiar su matriz energética y girar hacia las energías renovables. Las declaraciones del mandatario se dan a pocos días de haber inaugurado una planta solar en Yunchará, de haber promulgado una ley de explotación petrolera en Tariquía, un área protegida del país; y a horas de haber aprobado un campo de gas en Iñiguazú .