POLÍTICA

Evo dice que "ya era hora" de la 'Casa Grande' y habla de más edificaciones en La Paz


El primer mandatario calificó como un "símbolo del Estado Plurinacional" la colosal infraestructura, que costó aproximadamente Bs 240 millones

Morales durante su primer discurso dado desde el nuevo edificio del Gobierno. Foto Jesús Alanoca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/08/2018

El presidente Evo Morales inauguró este jueves la Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio Quemado, y dijo que "ya era hora" de que indígenas tuvieran un edificio de esa magnitud. Sostuvo que la idea es realizar similares edificaciones.

"Si el alcalde de La Paz nos cediera un manzano, ahí podríamos tener todos los ministerios", sostuvo el jefe de Estado, lamentando que sea difícil encontrar terrenos en la sede de Gobierno.

El primer mandatario calificó como un "símbolo del Estado Plurinacional" la colosal infraestructura, que costó aproximadamente Bs 240 millones, y anticipó que en cuatro o cinco años se recuperará esa inversión, debido a que se recortará el gasto por alquileres, de $us 20 millones por año.

El primer discurso de Evo desde el 'nuevo palacio':

Durante el primer discurso que ofreció Morales desde el nuevo edificio, afirmó que "Ese Palacio de Gobierno (haciendo alusión a la antigua casa de Gobierno) no solo fue el símbolo del poder político de Bolivia, sino el símbolo del dolor y la sangre".

Agregó que en el nuevo palacio se realizarán graduaciones de colegios, se recibirán a delegaciones de turistas y se brindarán paseos por el helipuerto a las parejas recién casadas.

Discursos previos estuvieron marcados por el respaldo a la repostulación del jefe de Estado; gritos de "Evo de nuevo" y "Bolivia dijo sí" se escucharon por parte de militantes del MAS y simpatizantes del Gobierno.

"Desde Tiawanacu nunca más indígenas construyeron, después de tantos años construimos esto, para recuperar la identidad del pueblo (...) Hablando de símbolos, nuestra Casa Grande ahora tiene los símbolos andinos amazónicos", resaltó Morales.



 




En esta nota