BOLIVIA

Evo dice que se impondrá el 27-E y se dejará atrás el 21-F 'del pasado oscuro'


El primer mandatario hace referencia a las inéditas elecciones primarias que tendrán lugar en 10 días. La oposición considera insulso el proceso por existir candidatos únicos


El jefe de Estado anticipa una fiesta democracia en la jornada de votación I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

El presidente Evo Morales anticipó hoy que en el país se impondrá el 27-E y que se dejará atrás el 21F del "pasado oscuro", en referencia a las elecciones primarias que se registrarán en el país dentro de 10 días. 

"Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La autoridad de esa forma saludó el arribo a territorio nacional de la misión de observación de la Organización de Estados Americano (OEA), que acompañará el proceso de sufragio, en el que existen candidaturas únicas y que costará casi 27 millones de bolivianos.



Tuis del jefe de Estado:

"Saludamos la decisión de la @OEA_oficial de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida Bolivia. Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F" (sic), agregó Morales.

La oposición en el país considera que las elecciones primarias son insulzas, debido a que los binomios de cada partido no tienen contrincantes. Instruyen que una cantidad reducida de militantes acudan a las urnas, mientras que el MAS anticipa una masiva participación.

"El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el #ProcesoDeCambio. Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a #Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento" (sic), enfatizó Evo.





 




En esta nota