El presidente además reveló que se le pedirá al TSE que se cambie la fecha de las elecciones. Morales encabeza el ampliado del MAS en Cochabamba

El Deber logo
23 de febrero de 2019, 10:25 AM
23 de febrero de 2019, 10:25 AM

El presidente Evo Morales dijo esta mañana al abrir la plenaria de la Asamblea del MAS en Cochabamba que, de ganar las elecciones, será su última gestión (2020- 2025) y pidió despedirse "con más del 70 por ciento". 

Ese es el objetivo que planteó a sus bases, y además informó que el MAS pedirá al Tribunal Supremo Electoral que las elecciones sean adelantadas o retrasadas para evitar que se crucen con elecciones que se realizarán en Argentina y Uruguay. 

Morales garantizó que el MAS está habilitado para las elecciones y "la derecha lo sabía. Bajo la jurisprudencia internacional estamos habilitados", y agregó que "los últimos hechos nacionales e internacionales lo confirman". 

El Presidente aseguró también que en las últimas manifestaciones de la derecha, "con las llamadas plataformas se ha confirmado que ya no tienen convocatoria". 

Se preguntó por qué Evo y Álvaro otra vez. "Será por esta gestión más. Y ocurre tal vez seamos factor de unidad porque  el Instrumento político es factor de unidad". 

Recordó que al principio de su gestión se hablaba en tres regiones "de independencia no de autonomía. En las últimas elecciones ganamos Tarija" Santa Cruz, Beni en las departamentales. Somos factor de unidad de todo el pueblo boliviano

Se refirió a la oposición y sentenció:, "Volvemos para que nunca más vuelvan los vende patrias. Vendan recursos, nos privaticen".

Dijo que las dos últimas encuestas, la oposición está con el 31 por ciento (Carlos Mesa) frente a 35 por ciento del MAS, pero sólo en la ciudad. "Si sumamos la zona rural estamos más allá del 50 por ciento". 

Admitió que las redes sociales siguen siendo la gran debilidad y planteó debatir qué hacer al respecto y planteó una evaluación a los comunicadores del Gobierno para que esto mejore. 

Al finalizar volvió a resaltar que será su última gestión y que quiere ganar con el. 70 por ciento.