BoliviaBOLIVIA

Evo, en los 24 años del MAS: "A los fundadores y militantes que puedan seguir al otro lado, que retornen"

"Somos seres humanos, nos equivocamos", dijo también el líder cocalero y presidente de Bolivia sobre las personas que antes formaban parte de su partido político, pero que ahora forman parte de la disidencia

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 18:00 PM
27 de marzo de 2019, 18:00 PM

El presidente Evo Morales recordó hoy los 24 años de vida del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y pidió que los fundadores y militantes disidentes admitan que se equivocaron y retornen a sus filas.

"Somos seres humanos, nos equivocamos, a los fundadores les digo, que, si se han equivocado, vuelvan a su matriz, vuelvan a su instrumento político, tenemos que recuperar, nunca marginamos. Ustedes saben, algunos de la derecha se han venido y cómo es posible que los fundadores, los militantes puedan seguir al otro lado, que retornen, porque hacemos mucha historia", dijo durante un acto público en Potosí.

Morales agregó: "Solo participaron en el congreso la CSUTCB, Bartolinas, interculturales y algunos compañeros de la CIDOB. A los militantes, simpatizantes y a los fundadores, muchas felicidades por nuestro instrumento político de liberación del pueblo boliviano".

Esta jornada algunas instancias conmemoraron la creación del partido oficialista. En La Paz sus legisladores y simpatizantes colocaron ofrendas florales en la plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

Conoce más sobre el tema: