BoliviaBOLIVIA

Evo entregará la unidad educativa 'Los Kjarkas' en Cochabamba

El colegio se encuentra ubicado Yatamoco, comunidad rural del municipio de Cochabamba. Se confirmó la presentación del grupo folclórico como parte del acto

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 8:42 AM
13 de septiembre de 2018, 8:42 AM

El presidente Evo Morales entregará este jueves la unidad educativa 'Los Kjarkas' en la comunidad rural Yatamoco del municipio de Capinota (Cochabamba). Se prevé que el acto oficial comience después de medio día y cuente con la presentación del grupo folclórico, según autoridades de esa región del país. 

Se informó que el costo de la infraestructura superaría los siete millones de bolivianos. La idea fue anunciada en octubre de 2016, cuando el propio primer mandatario, en el aniversario de esa región, dijo: "Qué lindo sería construir una unidad educativa de nivel secundario llamada Kjarkas en el lugar donde nacieron Los Kjarkas". 

La entrega del establecimiento tiene lugar a pocas semanas de la polémica en la que estuvo involucrada la agrupación. Su líder, Gonzalo Hermosa, dijo en el acto público de celebración de récord de permanencia del MAS en el poder, que "Evo es un regalo de Dios".

Video de Gonzalo Hermosa:

Después de esa afirmación, y en medio de la lluvia de críticas y apoyo, salieron a la luz los contratos del grupo con el Gobierno. En algún acto público del Gobierno llegaron a cobrar 3.000 bolivianos por minuto.

Anoche 'Los Kjarkas' volvieron a amenizar un acto en el que participó el primer mandatario. Estuvieron en la entrega de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde nuevamente Hermosa destacó la gestión que cumple el Gobierno del MAS.

Se trata de un grupo musical boliviano fundado en Capinota (Cochabamba) en 1965 por los hermanos Hermosa. Existió una iniciativa dentro de la Asamblea Legislativa para declarar a 'Los Kjarkas' como "tesoro humano".

Escudo de la unidad educativa 'Los Kjarkas':

El escudo del establecimiento que será entregado hoy en Capinota.
El escudo del establecimiento que será entregado hoy en Capinota.