El jefe de Estado ingresará al Territorio Indígena junto al gobernador de Beni. Hace días criticó las dificultades para la realización de las consultas en zonas indígenas

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 15:29 PM
2 de mayo de 2018, 15:29 PM

El presidente Evo Morales ingresará mañana al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para entregar una unidad educativa, según informó hoy el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

"Mañana (jueves) tenemos la grata presencia del presidente en el Beni; vamos a asistir con él a una comunidad del Tipnis, concretamente a Santa Clara, donde entregará una unidad educativa", anunció en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Hace dos días el jefe dec Estado lamentó que algunos alcaldes y dirigentes de regiones del país piden “cariñito” de las empresas para facilitar la ejecución de obras, lamentando que se traben las consultas para facilitar proyectos.

Ferrier explicó que el establecimiento que entregará Morales demandó una inversión aproximada de un millón de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', con vivienda para los maestros y un polideportivo.

Lea también:

Resaltó que ese tipo de obras se enmarca en la estrategia diseñada para reducir la extrema pobreza en esa región del oriente del país. Hace algunos meses se defendieron los proyectos de integración que se ejecutan en esa zona.