El avión que se estrelló cerca del aeropuerto internacional de La Habana es un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 21:08 PM
18 de mayo de 2018, 21:08 PM

El presidente Evo Morales expresó este viernes su consternación y envió condolencias a Cuba por el accidente de un avión que viajaba con 110 pasajeros y tripulación extranjera ocurrido cerca del aeropuerto de La Habana. "Profundamente consternados por el accidente en Cuba del vuelo DMJ 0972 de la compañía mexicana Damojh que hacía recorrido desde La Habana a Holguín", escribió Morales en Twitter.

El mandatario manifestó sus condolencias "al pueblo cubano", al presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, "y especialmente a las familias de los pasajeros y tripulantes".

Te puede interesar:

El avión siniestrado hoy cerca del aeropuerto internacional de La Habana es un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, también registrada como Damojh.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín, en el este de la isla.
 Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.