El primer mandatario confirmó el primer envío masivo de ese producto al país asiático. Dijo que se exportará por el puerto peruano para que "los chilenos no nos estén fregando"

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 10:49 AM
3 de diciembre de 2018, 10:49 AM

El presidente Evo Morales anunció hoy el próximo envío de 40 toneladas de quinua de Bolivia a China, como parte de los acuerdos comerciales alcanzado durante la visita que realizó a mediados de este año.

La máxima autoridad nacional detalló que serán 20 toneladas del grano rojo y similar cantidad del grano blanco. Incluso anticipó que el producto será exportado por un puerto de Perú y no de Chile

"Para que los chilenos no nos estén fregando en la frontera, por Ilo vamos a mandar", dijo el jefe de Estado, ratificando que es muy importante la apertura de mercados grandes para los productos nacionales. 

"Cuando viajé a China firmamos el acuerdo de exportación de quinua, café, soya y pronto vamos a exportar carne de ganado vacuno", destacó Morales, instando a que en el país existan ahora jóvenes con conocimiento científico.

El primer mandatario explicó que "tenemos que seguir valorando nuestro producto, la quinua orgánica no hay en otra parte del mundo, es solo de Bolivia", recalcando que se trata de uno de los mejores alimentos en el mundo. 

"El próximo año, en marzo, se realiza la feria más grande de la región en México, nuestro pedido a las asociaciones es de exponer la quinua", informó, recordando que existe también un acuerdo con ese país para exportar el grano.