El sábado en la noche se inaugurará el trayecto que se conecta con los tramos amarillo y verde. La máxima autoridad resaltó la rapidez con la que se construyó la obra

El Deber logo
9 de julio de 2018, 9:53 AM
9 de julio de 2018, 9:53 AM

El presidente Evo Morales estrenó hoy la línea celeste del Teleférico en la ciudad de La Paz, tramo que ingresa al corazón de la sede de Gobierno y que conecta con los trayectos amarillo y verde del servicio de transporte por cable.

"Hemos visto hoy día temprano a los obreros trabajando, siento que faltan algunos pequeños detalles, las obras complementarias, pero siguen trabajando, quiero pedirles un aplauso para nuestros obreros", dijo la autoridad respecto a las labores que aún se realizan en los accesos.

Conoce más: 

Los datos indican que la línea celeste unirá al centro de la urbe paceña con parte de la zona sur, a través de una extensión de 2.600 metros y 159 cabinas, la cual será 20 por ciento más veloz que el resto de las líneas y tendrá una capacidad para trasladar 4.000 personas por hora.

El trayecto se realizará en 11 minutos desde la Curva de Holguín (donde se une con las líneas verde y amarilla), pasando por la estación Cancha Zapata, hasta llegar a la estación El Prado, a la altura del Mercado Camacho.

Lea también: 

El jefe de Estado anticipó que la inauguración del tramo será una de los proyectos que se entregarán por el aniversario de La Paz. "Anoche estuvimos reunidos hasta tarde con el hermano vicepresidente, con responsables de la coordinación en el departamento de La Paz desde el Gabinete, y hemos visto como 150 obras para entregar, terminadas", resaltó.

Video del primer mandatario en la línea celeste: