BoliviaBOLIVIA

Evo inaugurará el primer puesto militar en Charaña, en la frontera con Chile

El ministro de Defensa anticipó que se reforzará la lucha contra el contrabando. Se trata de uno de 25 instalaciones de alta tecnología que se desplegarán en el sector

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 18:47 PM
21 de diciembre de 2018, 18:47 PM

El presidente Evo Morales inaugurará mañana, sábado, el primer puesto militar de los 25 proyectados que se ubicará en la localidad de Charaña, frontera con Chile, informó el viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.   

"En total van a ser 25 puestos fronterizos. Mañana, a las 7:00, entregamos junto al presidente Evo Morales el primer puesto militar adelantado en Charaña", dijo a la Red Patria Nueva.

Zavaleta explicó que la instalación de esas unidades militares demandará una inversión de 120 millones de bolivianos y estarán ubicadas en los puntos fronterizos entre Charaña hasta Hito Cajones, que abarca casi 400 kilómetros de territorio limítrofe, entre otros.

La autoridad detalló que esos recursos se utilizan para la construcción de los puestos que son como pequeños cuarteles, cada uno tendrá una capacidad para albergar a 40 efectivos militares, también para la compra de vehículos y equipos y sistemas de comunicación, entre otros. 

"Los puestos militares que van a estar en frontera van a ser los mejores equipados que tenemos en el país", añadió.

El ministro anunció que se construirán algunos puestos en la frontera con Perú que es el segundo objetivo del Gobierno para reducir la internación de mercadería de contrabando y la lucha contra ese flagelo.