Desde este lunes y hasta el 21 de noviembre, más de 5.000 militares entregarán el bono de Bs 200 a todos los estudiantes del país

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 9:25 AM
22 de octubre de 2018, 9:25 AM

El presidente Evo Morales llegó este lunes a la ciudad de Montero para iniciar el pago del bono Juancito Pinto (Bs 200), beneficio que se viene entregando a la población escolar desde 2006 con el objetivo de reducir el abandono escolar.

Durante la entrega del beneficio, el mandatario destacó que el Juancito Pinto no es un regalo de Evo Morales, sino producto de la lucha de los pueblos y de la nacionalización de los hidrocarburos.

"El bono Juancito Pinto ayuda a evitar el abandono escolar, pero también es una sana competencia para mejorar nuestra educación, educación es sinónimo de liberación, educación es sinónimo de desarrollo de un país, educación es tener nuevos talentos humanos para la liberación tecnológica", aseguró Morales.

Roberto Aguilar, ministro de Educación, destacó que antes de implementar el bono Juancito Pinto el abandono escolar en promedio era de 6,5%, es decir de cada 100 estudiantes, 6 a 7 escolares abandonaban los estudios.

"En 2018, y gracias al bono Juancito Pinto, el abandono escolar en primaria es de 1,68%, y en el ciclo secundaria es del 4,4%", aseguró Aguilar.  

El comandante en Jefe de las FFAA, Yamil Borda Sosa, aseguró que 5.000 militares realizarán la entrega del bono de Bs 200 a los 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del país, hasta el 21 de noviembre.