El mandatario boliviano ratificó que las primarias se realizarán en enero de 2019 y volvió a insistir en que su repostulación obedece al pedido de las organizaciones sociales del país

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 12:22 PM
5 de septiembre de 2018, 12:22 PM

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa ratificó este miércoles las elecciones primarias para enero del próximo año y se refirió a los motivos que impulsan el proyecto de ley contra la mentira, que ha sido criticada en las últimas horas. Volvió a ratificar que la decisión de repostularse fue una imposición de las organizaciones sociales.

Morales aseguró que el MAS-IPS practica las primarias, pese a que no era legal, pero si legítimo y que la repostulación no fue un deseo personal, sino más bien una decisión que las organizaciones sociales le impusieron.

"Una cosa es que yo no quiera y otra cosa es que el pueblo quiera. Después de presidente, que más me toca, irme a mi casa, pónganse en mi caso, hay presión, están viendo las encuestas en las ciudades, con tantas campañas mentirosas, insultos y difamaciones en las ciudades seguimos siendo primeros, es una lucha ideológica que vamos a batallar a pedido del pueblo", dijo Morales.

En cuanto a sectores que se resisten al proyecto de la ley contra la mentira, el jefe de Estado los calificó como "mentirosos confesos", y desafió a los sectores de la oposición, que señalan a Evo como el primer mentiroso en el país, que proyecten una ley y que lo juzguen.

"Porque la iniciativa de hacer la ley contra la mentira, la mentira hace mucho daño al pueblo. Si alguien dice Evo miente, Evo es mentiroso, entonces que la derecha apruebe una ley de mentira para castigar al Evo, no tengo miedo", agregó.