BOLIVIA

Evo irá a Guatemala para Cumbre Iberoamericana


El primer mandatario se ausentará del país en las próximas horas. Morales está en Beni, entregando varias obras por la efeméride de ese departamento


El primer mandatario se ausentará al menos por dos días de territorio nacional I Foto: ABI.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/11/2018

El presidente Evo Morales viajará a Guatemala para participar de la 26 Cumbre Iberoamericana, cuyo tema central será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que prioriza la reducción de la desigualdad, pobreza y el hambre.

"Mañana más vamos a estar entregando obras, desde pasado mañana, miércoles, jueves, estará acompañando el vicepresidente, yo tengo una responsabilidad internacional, hay la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, tengo que ausentarme para atender este encuentro y después continuaremos entregando obras en el departamento de Beni", anunció esta mañana el jefe de Estado.

Junto a Morales también acudirán al evento los presidentes de Andorra, Antoni Martí; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez; y España, Pedro Sánchez.



Además de los vicepresidentes de Uruguay, Chile y Venezuela, así como el ministro de Exteriores de Cuba, que asistirán desde el 16 de noviembre a las sesiones que tendrán lugar en Antigua Guatemala.



 




En esta nota