"Tenemos que anunciar que el presidente Morales va a estar en el Vaticano, acompañando en esta ceremonia" informó el canciller, Fernando Huanacuni.

El Deber logo
24 de junio de 2018, 17:04 PM
24 de junio de 2018, 17:04 PM

El canciller, Fernando Huanacuni, informó este domingo que el presidente Evo Morales acompañará a Toribio Ticona en su viaje al Vaticano, para participar de la ceremonia de su posesión como cardenal, y que el primer mandatario sostendrá una "audiencia especial" con el papa Francisco.

"Tenemos que anunciar que el presidente Morales va a estar en el Vaticano, acompañando en esta ceremonia" comentó la autoridad en el canal estatal. Dijo que el Vaticano abrió un espacio especial para la delegación boliviana y que el Presidente tendrá una "audiencia especial" con el papa.

Huanacuni expresó que este es un viaje sin precedentes y que el presidente Morales lleva "muchos records" al respecto. El canciller destacó que es la primera vez que un mandatario acompañará la posesión de un cardenal.

También el presidente Evo Morales se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter: "Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia", escribió.

 

A sus 81 años, Ticona fue nombrado cardenal de Bolivia por el papa Francisco en el mes de mayo. La ceremonia de posesión, junto a otros 14 cardenales, se realizará el 29 de junio en el Vaticano.

Tags