El expresidente es investigado por por 15 depósitos "inusuales". Morales criticó el accionar "poco transparente" del ahora candidato de Comunidad Ciudadana

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 8:44 AM
9 de mayo de 2019, 8:44 AM

"Yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso", señaló esta mañana el presidente Evo Morales a la polémica por la venta de un departamento de los padres del candidato de Comunidad Ciudadana (CC) al excoronel Gonzalo Medina en 2009.

El tema surgió después de conocerse que el expresidente había recibido hace 10 años un depósito de 30 mil dólares de parte del excoronel, investigado por narcotráfico, como parte del pago por un departamento que los padres del expresidente.

Sin embargo, el oficialismo cuestionó que en la minuta notarial se haya declarado el valor catastral del inmueble (19 mil dólares) y no el real que, según un documento privado, fue de 55 mil dólares.

Para el presidente Morales, en esa transacción “está totalmente demostrado que evadió impuestos”, de acuerdo al reporte de Erbol.

Como argumento hizo referencia a una declaración del abogado de Mesa, Carlos Alarcón, quien según Morales manifestó que la familia está dispuesta a pagar los tributos. “Reconocen que no ha pagado impuestos”, sostuvo el mandatario.

Morales negó que se haya emprendido acciones judiciales con móviles políticos y que, si Mesa “tiene problemas con narcotraficantes, ya es su problema” y enfatizó que "yo no conozco eso de persecución, molestar, no sé de dónde viene esa imaginación”, señaló. 

Dijo que para hablar de transparencia se debe tener moral y autoridad ética, pero cuestionó a Mesa por el Decreto que permite quemar documentos de Gastos Reservados y cuando manifestó que se había olvidado que tenía una cuenta en el exterior.

Conoce más sobre el tema: