El jefe de Estado realizó esa afirmación un día después que el dirigente cocalero fuera acusado en las redes sociales de ser propietario de un lujoso vehículo que ingresó al país

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 18:48 PM
14 de febrero de 2019, 18:48 PM

El presidente Evo Morales dijo el jueves por la tarde que el ejecutivo de la Federación de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, no tiene un "carro de lujo" y aseguró que ese dirigente viaja en transporte público.

El jefe de Estado realizó esa afirmación un día después que Loza fuera acusado en las redes sociales de ser propietario de un lujoso vehículo Lamborghini que ingresó al país, hecho que fue desmentido por el dirigente.

"Anoche estaba viendo en la televisión que nuestro hermano dirigente Leonardo Loza tiene un carro de lujo, otra mentira más. Pobre Leonardo Loza, sale en surubí (transporte público) del Chapare a Cochabamba y ahora acusan que tiene un carro de lujo", deploró Morales en un acto público.

Para el primer mandatario, esa acusación forma parte de una campaña de mentiras que promueve la oposición, rumbo a las elecciones generales de octubre de este año.

Morales lamentó que la oposición ataque a dirigentes sindicales jóvenes con mentiras y no descartó que esa línea política continúe generando engaños para afectar al Gobierno.

En ese sentido, pidió a los dirigentes de las organizaciones sociales enfrentar a la mentira con la verdad. "A los nuevos dirigentes, hombres y mujeres, siempre van a tratar de acusar e inventar cualquier mentira y tenemos que enfrentar la mentira con la verdad, esa es nuestra experiencia", señaló.

El diputado opositor  Amilcar Barral  anunció que solicitará un informe escrito al Ministerio de Economía para que la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, divulgue el nombre del propietario del vehículo.

Ardaya, ayer, en conferencia de prensa, dijo que no puede revelar el nombre del dueño del motorizado por una disposición del Código Tributario sobre confidencialidad de la información. “No podemos revelar, puede que esté en un proceso de fiscalización. Los datos se arrojarán una vez que se pida la petición de informe” y ante la insistencia dijo escuetamente  que “pertenece a  un consorcio de empresas”.

El artículo 67 del Código Tributario señala que las declaraciones y datos individuales tendrán un carácter reservado y sólo puede darse la información mediante orden judicial.