Realizó el ofrecimiento en Caranavi. Afirmó que la población no puede equivocarse en las elecciones generales del 20 de octubre. El sábado lanza su campaña en Chimoré

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 12:10 PM
16 de mayo de 2019, 12:10 PM

El presidente Evo Morales ofreció este jueves "lo que quieran" a la población de Caranavi, Yungas de La Paz, si es que garantizan el 100 por ciento de los votos en las elecciones generales del 20 de octubre.

"Si es 100 por cien (de votos) el 20 de octubre en Caranavi, lo que ustedes pidan, compañeros, vamos a controlar eso, voy a ver eso", dijo la máxima autoridad nacional a tiempo de resaltar el respaldo al MAS que existe en ese sector.

Morales, que realizó la entrega de unidades educativas, afirmó que la población "no puede equivocarse", a tiempo de recordar que antes las normas llegaban en inglés al país y que las exautoridades se formaron en escuelas del exterior, con el pensamiento capitalista.

Evo también lamentó que Caranavi no tenga un buen alcalde en pasadas gestiones, aspecto que entorpeció la entrega de recursos a esa región de La Paz. Explicó que por eso el Gobierno nacional ejecuta directamente las obras.

Video del acto en Caranavi:

"Nunca tuve un buen alcalde en Caranavi esa es nuestra vivencia, no sé si ustedes se equivocan al elegir, pero lo que hemos hecho es directamente ejecutar obras en Caranavi, no dar más plata", acotó el jefe de Estado.

Sostuvo que la liberación política, económica, social y cultural está garantizada, pero instó a que exista liberación científica, razón por la que demandó que la prioridad para las autoridades locales, departamentales y nacionales sea la educación.

El MAS lanzará el sábado su campaña electoral desde Chimoré (Cochabamba). Opositores critican que se utilicen bienes y predios del Estado para que el oficialismo busque la reelección de Evo.

Conoce más sobre el tema: