El primer mandatario rechaza la resolución de la Organización de Estados Americanos contra el Gobierno de Ortega. Advierte una "intención golpista" hacia ese país

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 9:53 AM
28 de diciembre de 2018, 9:53 AM

El presidente Evo Morales rechazó hoy  la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Nicaragua e instó a que se deje la intromisión y se respete la soberanía del Gobierno de Daniel Ortega.

"Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la @OEA_oficial pretenda aplicar la Carta Democrática a #Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció ayer el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo, con el respaldo de cinco países: Argentina, Colombia, Chile, EEUU y Perú.

Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, dijo Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, sobre el instrumento jurídico que, en sus artículos 20 y 21, contempla trámites diplomáticos contra un Estado miembro donde haya “una alteración del orden constitucional”.