El primer mandatario se reunió con los comandantes y les pidió presentar proyectos de equipamiento a largo plazo. También abordaron temas institucionales

El Deber logo
7 de enero de 2019, 8:18 AM
7 de enero de 2019, 8:18 AM

El presidente Evo Morales pidió el lunes a los comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada un plan de trabajo a largo plazo, hacia el 2025, que incluya los requerimientos de las Fuerzas Armadas del país, informó el lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Tras una reunión que sostuvo el jefe de Estado, este lunes a las 05:00, con el Alto Mando Militar, Zavaleta recordó que esas reuniones son habituales en el marco de la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas.

"Les ha pedido a todos los comandantes que puedan presentar hasta la próxima semana un plan de trabajo, pero que no sea un plan de trabajo de un año sino un plan de trabajo al 2025 con las necesidades, todo lo que se requeriría en cuanto a equipamiento para las FFAA hasta el 2025", precisó el Ministro de Defensa en un contacto con los periodistas.

Explicó que en la reunión también se abordaron otros temas institucionales y la ejecución de proyectos que implementan las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ejecutivo, como los puestos militares adelantados que se construyen en las fronteras para evitar el contrabando.

Precisó que ya están listos cinco puestos adelantados, de un total de 25, que se concluirán hasta el final del primer semestre de esta gestión.

"Se ha informado también en la reunión, que son cinco puestos militares adelantados que ya se estarían concluyendo estos días y los 20 restantes en el transcurso del primer semestre de 2019. Eso está avanzando", refrendó el Ministro de Defensa.