La ministra de Comunicación explicó que se buscará contrarrestar las mentiras en las redes sociales. El presidente Morales instó a que exista además un "control territorial"

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 15:17 PM
6 de febrero de 2018, 15:17 PM

Insiste en el concepto. El presidente Evo Morales pidió hoy, durante el acto por el undécimo aniversario de la empresa metalúrgica Vinto (Oruro), que las organizaciones sociales se especialicen para afrontar una "guerra digital".

"Yo no quería entrar ni a Twitter ni a Face, ni a redes sociales, porque entendía que ahí se iba la basura, como en la alcantarilla, pero había sido importante, soy sincero", afirmó el jefe de Estado, señalando que ahora está en contacto con personas desde todas partes del mundo.

Conoce más: 

Agradeció a los movimientos sociales, señalando que les debe mucho porque soportan "tantas mentiras, tantas acusaciones falsas, mediante redes sociales, una guerra digital permanente".

Instó a que exista "control territorial" por parte de las bases del MAS y no "preocuparse" por "algunos resentidos y algunos traidores", debido a que siempre, a lo largo de la historia, existieron esos casos. 

Lea también:

"Lo más importante es que no claudiquemos en nuestros principios, este movimiento, con resentidos sin resentidos, con traidores, sin traidores, va a continuar", agregó el primer mandatario.

Hoy la ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que la "guerra digital" que impulsa Evo Morales a contrarrestar la mentira con hechos verídicos de su gestión de Gobierno y no así a "armar historias" y "desprestigiar" a los líderes opositores.