Bolivia

BOLIVIA

Evo presencia juramento de su hija Evaliz como abogada

El acto tuvo lugar por primera vez en la Casa Grande del Pueblo. La joven se reunió hace algunos días con el ministro de Justicia para hablar de los logros del Gobierno

El Deber logo
26 de diciembre de 2018, 18:11 PM
26 de diciembre de 2018, 18:11 PM

El presidente Evo Morales presenció este miércoles el juramento de su hija, Evaliz, como abogada. El acto se realizó por primera vez en la Casa Grande del Pueblo y la joven acaparó la atención de gran parte del auditorio y algunas tomas del canal estatal, que transmitió el acto. 

Además, fue la primera vez que el jefe de Estado participa de un acto de esas características y destacó la juventud entre los 268 juristas que a partir de ahora están acreditados por el Ministerio de Justicia para ejercer su profesión. 

"Nos falta descolonizarnos en tema de derecho. Sé que han estudiado el derecho romano, anglosajón, está bien para conocer, pero no puede ser que apliquen eso (...) ¿Dónde está nuestro derecho? Hay que conocer, pero no podemos seguir importando normas", reflexionó el primer mandatario.

Video de Evaliz en el acto de juramento:

La ahora abogada se graduó en septiembre de esta gestión en medio de una polémica, debido a que en el acto se escucharon gritos aislados del 'Bolivia dijo No'. En el último tiempo, la profesional desarrolló una pasantía en un proyecto del Gobierno y la ONU sobre los derechos de las mujeres.