El primer mandatario pidió a las Fuerzas Armadas apoyar dicha iniciativa. Uno de los objetivos que el Gobierno se trazó ayer es mejorar las oportunidades de capacitación para jóvenes

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 12:48 PM
7 de agosto de 2019, 12:48 PM

El presidente Evo Morales anunció hoy la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la próxima gestión y anticipó que las Fuerzas Armadas jugarán un rol importante para ese cometido.

"Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, a petición de nuestros jóvenes estudiantes, profesionales, en la ciudad de El Alto", dijo el primer mandatario durante su discurso en la parada militar.

Video de sus declaraciones:

Ayer el Gobierno trazó cuatro objetivos para los próximos años: erradicar la violencia, la consolidación de la industrialización de las materias primas, fomentar la expansión del agro, ampliando la frontera agrícola e impulsar el acceso a la ciencia y tecnología, con créditos y becas para que jóvenes se capaciten. 

"Quiero decirles que sin conocimiento científico no hay independencia económica ni social garantizada, la dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo (...) Las nuevas tecnologías de la información bajo dominio de las grandes empresas transnacionales no dejan espacio para la privacidad, amenazando la seguridad de nuestra sociedad y de los Estados", acotó Morales.

Conoce más sobre el tema: