Esta jornada, el juez federal Claudio Bonadío inició un proceso contra la exmandataria argentina, por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a exigir y cobrar sobornos de empresarios vinculados a las obras públicas.

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 10:22 AM
18 de septiembre de 2018, 10:22 AM

El presidente Evo Morales rechazó este lunes el hostigamiento judicial contra la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, y aseguró que esa medida promovida por la oligarquía no disminuirá el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza.

"Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Fernández, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!", escribió en su cuenta en Twitter, según citó la agencia ABI.

Esta jornada, el juez federal Claudio Bonadío inició un proceso contra Fernández, por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a exigir y cobrar sobornos de empresarios vinculados a las obras públicas, según medios de prensa. Se trata del sexto proceso de la actual senadora, que tiene más posibilidades de lograr su desafuero en el Senado.

La defensa de la expresidenta argentina acusa al juez de la causa de ser "un juez por fuera del Estado de derecho".