Mañana tendrá lugar la sesión de honor en el Legislativo. El primer mandatario anticipa que su discurso se centrará en los logros alcanzados en sus 13 años de Gobierno

El Deber logo
21 de enero de 2019, 9:38 AM
21 de enero de 2019, 9:38 AM

El primer mandatario, Evo Morales, afina los detalles de los datos que contendrá el informe que leerá mañana en el Día del Estado Plurinacional, en la sesión de honor que convocó la Asamblea Legislativa para las 09:00.

"Vamos a informar sobre 13 años de resultados, en lo económico y social" (sic), anticipa el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, detallando que se quedó a trabajar desde muy temprano en la residencia presidencial.

Mientras que la convocatoria para diputados y senadores contempla solo dos puntos, la instalación de la legislatura 2019-2020, con el discurso del vicepresidente Álvaro García Linera; luego hablará el jefe de Estado, cerca a las 09:30.

Convocatoria a la sesión:

Se adelanta que las palabras de Morales estarán centradas a los logros alcanzados en sus 13 años de Gobierno frente a todo el periodo anterior. En su momento se conoció que el jefe de Estado recibía los datos de cada uno de sus colaboradores en el Gabinete de ministros.

Respecto a la duración de la intervención de Evo, se espera que supere las dos horas, un promedio en las últimas gestiones. Uno de sus discursos más largos duró cinco horas y 48 minutos en 2016 y uno de los más cortos llegó a 53 minutos en 2015.

En plaza Murillo se ultiman los detalles de lo que será la concentración de organizaciones sociales afines al MAS, que desde temprano acompañarán las actividades. "Bolivia ya recuperó su dignidad, identidad y soberanía, pero la lucha continúa" (sic), agregó en otro mensaje el presidente.