El primer mandatario escribió en su cuenta oficial en Twitter una felicitación al su par ruso, que asume por cuarta vez la presidencia. En junio Morales visitará esa nación

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 9:27 AM
7 de mayo de 2018, 9:27 AM

"Saludamos al hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin, que hoy inicia su 4to mandato, después de ser reelecto por su pueblo con el 76.7 por ciento de votación" (sic), escribió hoy el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La autoridad manifestó además que "Rusia garantiza el equilibrio político e integración de los pueblos, ante las arremetidas intervencionistas de EEUU", en referencia a la política que asume esa potencia.

Conoce más: 

El jefe de Estado visitará Moscú en junio con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y abordar una agenda bilateral relacionada a temas energéticos y de cooperación. Aprovechará la cita para invitar a su par para que visite el país.

Putin fue investido este lunes para un cuarto mandato presidencial que le mantendrá en el poder hasta 2024, tras 18 años al frente de Rusia como jefe de Estado o de gobierno, según agencias internacionales.

Lea también: 

La pasada gestión el mandatario ruso fue invitado para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas, organizado en Santa Cruz, pero al final motivos de agenda impidieron su visita.