Ayer abrió la posibilidad de perder las elecciones por la "guerra digital". El jefe de Estado enfatiza que el MAS irá a los comicios "de la mano" de la población urbana y rural

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 8:52 AM
15 de noviembre de 2018, 8:52 AM

El presidente Evo Morales "saludó" hoy las alianzas entre agrupaciones políticas de cara a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, además de reiterar que el MAS irá acompañado con la población del área rural y urbana del país.

"Saludamos y felicitamos las alianzas entre organizaciones y partidos políticos. Es un derecho constitucional agruparse y unirse para la participación democrática. El MAS-IPSP irá como siempre de la mano del pueblo organizado desde el campo y la ciudad. Eso es democracia" (sic), publicó el jefe de Estado en Twitter. 

A la conclusión del plazo para la firma de pactos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se conformaron dos bloques para hacerle frente al oficialismo, uno entre Carlos Mesa y Luis Revilla, denominado Comunidad Ciudadana; y otro, entre Samuel Doria Medina y Rubén Costas, bajo el rótulo de Bolivia dice No, 21F.

La máxima autoridad nacional ayer admitió en al menos dos oportunidades la posibilidad de una derrota del MAS en las elecciones, atribuyéndola a la "guerra digital", por lo que instó a sus bases a prepararse en ese campo para enfrentar las "mentiras".