Morales le instruyó escribir en un cuaderno de 100 hojas 'hermano presidente'. El primer mandatario entregó una unidad educativa en el distrito de Lava Lava en Cochabamba

El Deber logo
26 de junio de 2018, 10:21 AM
26 de junio de 2018, 10:21 AM

"Quién será este hermano de corbata, me ha ofendido hace un momento, ¿cómo te llamas? ¿qué cargo tienes?", preguntó hoy el presidente Evo Morales durante la entrega de una unidad educativa en el distrito de Lava Lava de Cochabamba.

El funcionario se identificó como director distrital de educación y cometió el "error" de decirle al jefe de Estado "señor Evo Morales, señor presidente". La máxima autoridad respondió: "señor será usted compañero con corbata, señor de los señoríos, nosotros somos parte del pueblo".

Conoce más:

"Ahora hay una tarea, se va a comprar un cuaderno de 100 hojas y escribirá 'hermano presidente, hermano presidente o compañero presidente', así serás perdonado, hermano de la distrital, entendido", explicó Morales.

Ratificó que "no comparto eso de señor de los señoríos, de la aristocracia". En varias oportunidades insistió a que se lo llame "hermano o compañero presidente" y tampoco le gusta que se le diga "excelentísimo".

Lea también: 

Incluso se cambió el saludo protocolar de integrantes de las Fuerzas Armadas al primer mandatario, ahora le llaman "hermano" y no "señor". Evo también reprochó que algunos periodistas usen términos "coloniales" para referirse a él cuando le hacen preguntas en conferencias de prensa.