El presidente Morales se encuentra en Montevideo, sede de la LIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur 

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 8:58 AM
18 de diciembre de 2018, 8:58 AM

El presidente Evo Morales inició el martes su agenda oficial en la ciudad de Montevideo, sede de la LIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), con un desayuno con el exmandatario uruguayo, José Mujica, en un céntrico hotel de esta ciudad costera.

El encuentro inició a las 6:00 y contó con la presencia del canciller Diego Pary y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

En el desayuno, Morales y Mujica, que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, abordaron la coyuntura actual que vive la región, entre otros temas.

"Una enorme alegría encontrarnos nuevamente con el hermano Pepe Mujica, sabio en la política de lucha permanente por la igualdad y la justicia social. Escuchar a Pepe siempre es un aprendizaje para seguir en la lucha por la dignidad, identidad y soberanía de los pueblos" (sic) escribió Morales en Twitter.

Según la agenda oficial, el mandatario boliviano también prevé sostener una reunión con el intendente de Montevideo, Daniel Carlos Martínez.

Posteriormente se trasladará a las instalaciones del Mercosur para participar de la LIII Cumbre de Jefes de Estado de ese bloque.