"Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida", escribió Morales en un tuit.  

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 9:35 AM
7 de febrero de 2019, 9:35 AM

El presidente Evo Morales expresó este jueves su esperanza en la cita en Montevideo, Uruguay, encuentre una salida pacífica a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela

La crisis política de Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

México y Uruguay, que no reconocen a Guaidó, optaron por promover un diálogo, en una iniciativa coordinada con la Unión Europea y países latinoamericanos, para buscar en Montevideo posibles fórmulas para un mecanismo de diálogo que permita superar la crisis en el país caribeño.

"Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida", escribió Morales en parte de su tuit.

Agregó que "los pueblos tenemos la obligación moral de defender la paz. La historia enseña que intervenciones de EEUU nunca han resuelto los problemas".

En representación de Bolivia estará presente el canciller Diego Pary para participar de la reunión de cancilleres convocado por México y Uruguay.