La solemne ceremonia de creación de cardenales se realizará en la Basílica de San Pedro el 29 de junio

El Deber logo
25 de junio de 2018, 4:00 AM
25 de junio de 2018, 4:00 AM

Muy temprano, a las 05:00 de ayer, el cardenal boliviano Toribio Ticona emprendía viaje rumbo al Vaticano, donde debe ser investido como nueva autoridad cardenalicia y, tal como estaba previsto, el presidente Evo Morales estará en ese acto y, además, tendrá una audiencia con el papa Francisco, informó ayer el canciller, Fernando Huanacuni.

“Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer cardenal obrero e indígena de #Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia”, publicó la cuenta presidencial en Twitter poco después de conocerse el viaje de madrugada del prelado.

La solemne ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro el 29 de junio, cuando varios nuevos cardenales recibirán la birreta roja, así como el título y el anillo cardenalicio de manos del papa Francisco.

El viaje del presidente está previsto para mañana, porque antes podría reunirse con el equipo nacional que analiza la contrademanda por el caso Silala.

Tags