Se trata de la zona en la que existieron conflictos por la erradicación de cultivos de coca. El presidente se reunió hoy con los dirigentes de ese municipio de los Yungas

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 17:44 PM
4 de octubre de 2018, 17:44 PM

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de La Asunta, Herland Arce, anunció que el próximo martes el presidente Evo Morales visitará esa región de los Yungas de La Paz, para entregar el módulo educativo Fidel Castro, edificado en el sector de Cotapata.

"Para este martes 16 a las once de la mañana va a estar visitando el hermano (presidente Evo Morales) para poder hacer uno la inauguración de un proyecto de un módulo educativo Fidel Castro, que está en el sector de Cotapata", dijo en conferencia de prensa.

El dirigente campesino realizó ese anuncio luego de sostener una reunión con Morales y autoridades de ese municipio en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Arce informó que en esa reunión Morales garantizó la construcción de cuatro módulos educativos más, tres para este año y uno en 2019, ya que ese municipio registra un considerable crecimiento poblacional.

Precisó que los tres primeros módulos se construirán en el "sector de la Central 16 de julio, Central Seguane Grande y Central Chaqueti".

Por otra parte, dijo que se informó al mandatario boliviano que las tareas de racionalización de cultivos de coca en esa región se ejecutan de forma concertada con las comunidades, pese a los conflictos registrados el pasado mes.

"Actualmente, estamos continuando con el trabajo de manera concertada con las comunidades y pues es de conocimiento de nuestras autoridades", dijo.