El encuentro más importante que sostendrá Morales en Rusia será la cumbre con su homólogo Vladimir Putin en el Gran Palacio Kremlin 

El Deber logo
12 de junio de 2018, 21:30 PM
12 de junio de 2018, 21:30 PM

El presidente Evo Morales se reunirá este miércoles a las 14:00 hora de Rusia (7:00 hora boliviana) con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cita con la que abrirá  una intensa agenda de al menos cinco reuniones de trabajo y que buscará atraer inversiones de aproximadamente $us 1.000 millones en el área de hidrocarburos, informó el Ministerio de Comunicación.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, adelantó que la reunión que sostendrá Morales con Putin durará cerca a una hora y le permitirá establecer proyecciones y las políticas de cada gobierno.

Posteriormente, a las 17:00 (10:00 en Bolivia), el primer mandatario ofrecerá una conferencia en el Club de Discusión Valdái y a las 20:00 (13:00 hora boliviana) acudirá a una cena trabajo con altos ejecutivos rusos que desean invertir en Bolivia.

También puedes leer: 

El  informe del Ministerio señala que el presidente Morales visitará la sede de la empresa petrolera Gazprom, con la que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribirá convenios. Tras esa trascendental firma compartirá un almuerzo con ejecutivos de la petrolera rusa.

El canciller Fernando Huanacuni anticipó que para Bolivia es importante una alianza estratégica con Rusia por la experiencia y gravitación de ese país en la producción de gas y petróleo a nivel mundial. El presidente Morales también sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia para luego firmar  un Memorándum de Entendimiento sobre Geología.

Te puede interesar: