El primer mandatario reveló anoche que en la revisión de rutina se le encontró un pequeño tumor. Se espera que Morales retome en las próximas horas sus actividades

El Deber logo
5 de julio de 2018, 15:20 PM
5 de julio de 2018, 15:20 PM

El presidente Evo Morales ya puede ponerse de pie y caminar, y se espera que en esta jornada reciba el alta que le permita retomar sus actividades habituales, según informó este jueves la ministra de Comunicación, Gisela López.

"Conversé con él por teléfono y lo escuché muy bien. Ayer, antes de venirme a Santa Cruz, estuve con él y está ya caminando", afirmó hoy escuetamente la autoridad en la capital cruceña.

Conoce más:

Manifestó que autoridades de las carteras de Salud o la Presidencia podrán dar mayores detalles del cuadro médico del primer mandatario al que ayer, en un examen re rutina informado el martes, se le encontró un pequeño tumor que fue le retirado en una "cirugía de emergencia".

"El presidente fue internado para una revisión rutinaria y ahí se le detectó el tumor, inmediatamente se procedió a la intervención, que no ha traído mayores consecuencias, por eso ya está de pie y en el transcurso de hoy se le dará el alta", agregó López.

Lea también: 

"Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!" (sic), informó en la víspera el propio Morales en su cuenta en Twitter.

Por su lado, la diputada Valeria Silva sostuvo: "Seguro descansará en la residencia presidencial, pero seguirá recibiendo a las autoridades, a las org anizaciones sociales y hará una agenda un poco más leve, menos expuesta, pero no dejará de trabajar. Lo que se espera es que el fin de semana lo tengamos a él para entregar obras, a pesar de que le pedimos que descanse".