BOLIVIA

Exalcalde del MAS es cambiado de cárcel en medio del proceso por extorsión contra Barral


El exalcalde de El Alto es investigado por extorsión en el penal de San Pedro. El cambio de recinto penitenciario ocurre en medio de la denuncia, también por extorsión ,contra el diputado opositor Amilcar Barral. 


Patana fue alcalde de El Alto y fue recluido en San Pedro por el delito de incumplimiento de deberes. Foto de archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/06/2019

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Fernando Pizarro, informó este sábado que se trasladó de la cárcel de San Pedro a la de Patacamaya al exalcalde de El Alto, Édgar Patana. El cambio de recinto de detención para el exalcalde masista ocurre en medio del proceso legal contra el diputado Amilcar Barral por presunta extorsión. 

"Cumpliendo con una resolución de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario se dispuso este traslado", refirió Pizarro, según reporta la agencia estatal de noticias ABI.

También explicó que el traslado se debió a los hechos suscitados en el penal de San Pedro, donde se evidenció hechos de extorsión que involucraron a Patana.



En 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la adquisición de 33 vehículos para la comuna alteña, cuando era alcalde de esa urbe de La Paz.

Caso de supuesta extorsión 

El diputado Barral señala a Patana como el artífice del proceso que le iniciaron por presunta extorsión. Aseguró que la denuncia en su contra fue por la investigación sobre la venta ilegal de celdas en el sector de La Posta, en la cárcel de San Pedro. 

Más datos:

Reos aseguran que Patana es un ‘capo’ en La Posta, la zona VIP de San Pedro

Determinan detención domiciliaria para Barral sin permiso para trabajar



Detienen a Barral por extorsión y él denuncia maniobra de Patana



 




En esta nota