BOLIVIA

Examen médico definirá el retorno de Luis Arce al gabinete de Evo


Los resultados del examen saldrán en marzo y el exministro de Economía se siente en condiciones de hacer muchas cosas más dentro y fuera del país

El exministro ya conversó con el presidente Evo Morales sobre su estudio médico. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/02/2018

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló este jueves que su retorno al gabinete de ministros de Evo Morales depende de un examen médico previsto para el próximo mes en San Pablo, Brasil. El estudio permitirá conocer el estado de la enfermedad (cáncer en el riñon) que lo alejó de las funciones públicas.

Indicó, en contacto con Erbol, que el pasado viernes conversó con el presidente Evo Morales sobre el examen que definiría el rumbo de sus actividades, porque hasta la fecha solo se ha dedicado a la labor académica.

"Yo puedo hacer muchas cosas más no solamente en el país sino en otros lugares, así que voy a esperar el resultado de lo que salga en marzo. Le dije al presidente que hay que esperar, lo primero es la salud. Estoy mejor, pero lo que tiene que definir es el examen médico", reiteró, según Erbol.



Arce sostuvo que nunca descartó la posibilidad de volver al gabinete ministerial pero siempre y cuando su salud haya sido restablecida del todo. El exministro dejó el cargo el 24 de junio de 2017 y desde entonces dedica su tiempo al tratamiento médico.



 




En esta nota