Se acusa al exjefe policial es acusado de haber autorizado el cambio de destinos policías recién egresados e incumplir la norma. El caso es investigado en Beni

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 8:59 AM
13 de mayo de 2019, 8:59 AM

Abel de la Barra, excomandante de la Policía Boliviana, debe presentarse hoy ante juzgados de Trinidad (Beni) para ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, dentro de una investigación por presuntas irregularidades en el cambio de destinos. 

La exautoridad, que es investigada por incumplimiento de deberes, fue citado para las 15:30 en el Juzgado Primero Anticorrupción.

De la Barra es sindicado de haber autorizado el cambio de destino de los servidores policiales egresados de las promociones 2015-2016 de la Escuela Básica Policial del Beni a otras regiones del país, sin haber cumplido dos años de antigüedad, como dice la norma, ni haber realizado ningún trámite administrativo para ello.

Según algunas denuncias, el excomandante cobró de manera irregular entre 2.500 a 3.000 dólares para el cambio de destino, por lo que se le abrió un proceso penal en este departamento, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Conoce más sobre el tema: