Se acusa al exjefe policial es acusado de haber autorizado el cambio de destinos policías recién egresados e incumplir la norma. Deberá comparecer ante el Ministerio Público en Beni

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 9:49 AM
7 de mayo de 2019, 9:49 AM

La fiscal de distrito del departamento de Beni, Nuria Gonzáles, confirmó que el excomandante de la Policía Abel de la Barra fue citado para el 13 de mayo a su audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado Primero Anticorrupción de Trinidad, por el delito de incumplimiento de deberes.

“Después de colectar los elementos de convicción necesarios por la probable participación (en los hechos) se solicitó la aplicación de medidas cautelares”, dijo Gonzáles a radio Fides.

El exjefe policial es acusado de haber autorizado el cambio de destino de los policías recién egresados de las promociones 2015-2016 de la Escuela Básica Policiales del Beni. Fueron cambiados de destino desde el Comando Departamental de la Policía de Beni al interior del país.

Se observa que esos uniformados no cumplieron los dos años de antigüedad como dice la norma y tampoco realizaron ningún trámite administrativo para ello, según algunas denuncias el excomandante, cobró de manera irregular entre 2.500 a 3 mil dólares para el cambio de destino.

Conoce más sobre el Tema: