El abogado Vargas pide la retractación pública de quienes lo vincularon en la compra del auto lujoso

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 16:55 PM
18 de febrero de 2019, 16:55 PM

El abogado Cristian Sergio Vargas Velasco, exfuncionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), negó haber comprado un lujoso deportivo Lamborghini y anunció acciones legales contra la persona que circuló esa información falsa en las redes sociales, mellando la dignidad no solo de él sino la de sus compañeros y empresa.

"Voy a iniciar las acciones legales pertinentes para dar con aquella persona", indicó Vargas porque esa información falsa melló su imagen profesional, la de su equipo de trabajo y la de una empresa.

Tras el ingreso de un lujoso Lamborghini italiano a territorio boliviano, en enero de este año, surgieron versiones sobre el propietario. Una de ellas decía que Vargas Velasco, y un grupo empresarial, habrían comprado el motorizado.

El abogado explicó que por un tiempo trabajó en la dirección de trasparencia corporativa de YPFB, donde se encargaba de velar por el cumplimiento de todos los procedimientos dentro de la entidad.

Pero la versión difundida en redes sociales lo hizo ver "como si a través del tiempo pequeño que desempeñé funciones jurídicas dentro de YPFB, hubiera actuado de una manera tal que culminando dichas labores me hubiera dado la economía como para poder comprarme un súper deportivo italiano", manifestó.

Además, indicó que la compra del vehículo lujoso no se ajusta a su economía, a sus parámetros ni a sus principios de trabajo.