Ratificó su revelación en una entrevista psicológica. Permanece internada porque pensó suicidarse. Hoy el Consejo de la Magistratura comunicó su destitución 

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 19:24 PM
25 de septiembre de 2018, 19:24 PM

Presenta un cuadro de depresión, ansiedad y temor. Patricia Pacajes, ahora exjueza, afirmó anoche, en una entrevista con una psicóloga, que "los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros", en referencia a Jhiery Fernández, médico condenado a 20 años de cárcel por el caso bebé Alexander, de acuerdo al reporte del portal Rimay Pampa.

En la víspera, entre las 22:30 y 22:45 llegó al Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS), luego fue internada. Intentó quitarse la vida, pero fue detenida por su hermana cuando escribía una carta póstuma.

La responsable de ese centro médico, Lourdes Vela, dijo esta jornada a EL DEBER que no se puede detallar el diagnóstico que presenta la exadministradora de justicia, limitándose a señalar que tras una evaluación se determinó que permanezca en ese espacio.

La mujer contó anoche las consecuencias y presiones que sufre desde que se difundió públicamente el audio en el que da detalles de cómo fiscales y jueces, entre éstos ella, procesaron y condenaron al galeno por una violación que nunca sufrió el bebé Alexander.

Me llegan mensajes y memes indicando que está lista mi celda y que ahí adentro voy a ser aislada y ejecutada”, señala Pacajes, en la evaluación psicológica que se filtró hoy a los periodistas.

Su abogado, Moisés Ponce de León, informó esta jornada que "ayer ella se encontraba deprimida, preocupada y perseguida, y ha decidido quitarse la vida, pero gracias a Dios, cuando redactaba su carta póstuma, su hija ha intervenido. Hemos logrado que después de la contención se pueda internarse en el psiquiátrico". 

El Consejo de la Magistratura determinó su destitución, anunciando que los procesos disciplinario y penal que afronta, por presuntamente incurrir en prevaricato y abordar un caso en reserva, continuarán hasta determinar su responsabilidad.

Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, demandó a esa institución conformar una instancia de selección de jueces competentes, a tiempo de exigir que el Tribunal Departamental contemple todos los nuevos elementos cuando analice la apelación del médico Fernández

Transcripción de la evaluación psicológica:

Resultado de la evaluación realizada a la ahora exjuez.
Resultado de la evaluación realizada a la ahora exjuez I Fuente: Rimay Pampa.