Patricia Pacajes presentó una acción de libertad, afirmando que sus derechos fueron vulnerados dentro de la investigación del caso. No descarta presentar una acción de amparo constitucional 

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 20:00 PM
19 de febrero de 2019, 20:00 PM

La exjuez Patricia Pacajes asistió este martes a su audiencia de acción de libertad, recurso presentado con el objetivo de poder defenderse fuera de la cárcel de Obrajes, donde guarda detención preventiva por haber revelado que había sentenciado a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, pese a que era inocente.

Pacajes presentó el pasado 4 de febrero una acción de libertad, aludiendo que sus derechos fueron vulnerados dentro de la investigación del caso.

"La suscrita ha demostrado tener domicilio, familia establecida y trabajo lícito, corresponde que yo asuma mi defensa en libertad, toda vez que se han vulnerados mis derechos, estoy detenida indebidamente. Ni siquiera tengo dinero para defenderme, estoy comiendo rancho, en el penal al menos hay dos panes diarios, y mi hija (14) está trabajando y ella me sustenta los domingos con 20 bolivianos", relató en un breve contacto con los medios paceños. 

La exautoridad permanece detenida preventivamente en el penal de mujeres de La Paz desde el  31 de octubre de 2018, acusada de irregularidades en el caso bebé Alexander.

La exjueza, en el último contacto con la prensa en diciembre del año pasado, pidió disculpas al pueblo boliviano porque según ella se equivocó al elegir a sus amistades a quienes acusa de haberla drogado y grabar un video en el que hace polémicas declaraciones sobre el caso Alexander. Asegura que dicho audio es ilegal, por lo tanto, es "inimputable".

En el mes de septiembre se difundió un audio en el que Pacajes revela que el médico acusado de violación al bebé Alexander era inocente, porque el Ministerio Público basó su acusación en una prueba que no demostraba la violencia sexual.