Un investigador, el fiscal y sus dos abogados acudieron el centro médico para que ella brinde su versión de los hechos. Son más de dos semanas que permanece internada

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 15:40 PM
11 de octubre de 2018, 15:40 PM

La exjueza Patricia Pacajes realizó ayer en la tarde su declaración informativa en el hospital psiquiátrico en el que se encuentra internada desde hace dos semanas, en la zona de Miraflores de La Paz. Ella, mediante sus abogados, presentó un memorial para dar su versión de los hechos en relación al audio que se filtró en el caso bebé Alexander.

"Ella ha prestado en horas de la tarde su declaración informativa policial, toda vez que ella solicitó a través de un memorial que se reciba su declaración. Tenemos el informe del hospital psiquiátrico en el que nos dicen que los medicamentos no afectan a su parte cognitiva, está consciente y por eso se ha tomado su declaración informativa, explicó esta jornada el fiscal Ramiro Prieto. 

El martes 25 de septiembre se conoció que la exadministradora de justicia fue internada en ese centro clínico, debido a que noche antes intentó quitarse la vida frente al escándalo de la grabación en la que admitió que el principal condenado del proceso, Jhiery Fernández, es inocente.

"Está en mejor situación de salud, está más tranquila, faltan más valoraciones y hasta el fin de semana tendremos un panorama más claro del estado de salud de la doctora", afirmó uno de sus abogados, Moisés Ponce de León.

Durante la declaración informativa de Pacajes estuvieron el fiscal, un investigador y los dos abogados que representan a la exjueza. "Se analizará su declaración y se verán otros pasos. No puedo entrar en el detalle de su declaración porque la investigación continúa", se limitó a señalar Prieto.

Jhiery Fernández, que abandonó la cárcel de San Pedro tras casi cuatro años, en contacto con el programa 'No Mentirás', le envió un mensaje a la extitular del Juzgado Décimo de Sentencia: "Decirle que no la culpo, más bien, todas las noches rezo por ella para que el señor la resguarde", indicó.