Mañana el hombre que filtró el audio deberá declarar ante la Fiscalía. La mujer intentó quitarse la vida y acusó a Romel Cardozo de drogarla y ejercer violencia psicológica

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 5:54 AM
16 de octubre de 2018, 5:54 AM

Permaneció tres semanas internada. La exjueza Patricia Pacajes, abandonará esta jornada el Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) y retornará a su domicilio para seguir con su tratamiento,según informó su abogado, Moisés Ponce de León.

"Se ha dispuesto el tratamiento ambulatorio para la doctora Pacajes y se la va a trasladar en una ambulancia a su domicilio, eso será en el transcurso de las próximas horas. Significa que seguirá siendo atendida, pero en su casa", detalló el jurista.

La profesional, que afronta una depresión severa y que, presuntamente, intentó quitarse la vida el 24 de septiembre, está involucrada en un proceso judicial por un audio en el que admitió que el médico Jhiery Fernández, principal condenado del caso Alexander, es inocente.

Pacajes confirmó la veracidad de la grabación, pero acusó a Romel Cardozo, quien filtró la prueba, de haberla drogado para que realice semejante afirmación. Mañana él deberá apersonarse a declarar ante el Ministerio Público, dentro del proceso por supuesta violencia psicológica.

En medio de la polémica se conoció que ambos mantuvieron una relación sentimental, mientras que el galeno condenado se benefició la pasada semana de detención domiciliaria y ahora alista la apelación a la pena de 20 años impuesta en su contra.

La exadministradora de justicia brindó la semana pasada su declaración informativa desde el centro médico. Sigue recibiendo medicamentos, pero se alega que está en plena facultad mental.