BOLIVIA

Exjueza Pacajes se defenderá sola en el caso del audio filtrado


La audiencia cautelar de la exjueza se llevará a cabo mañana en el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz donde se definirá su situación jurídica

Mañana se decidirá la situación jurídica de Pacajes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/10/2018

La exjueza Patricia Pacajes se defenderá sola en el proceso que le siguen por revelar detalles del caso bebé Alexander en un audio que fue filtrado, informó su exabogado, Moisés Ponce de León.

Ponce de León renunció a la defensa de Pacajes y dijo que ya cumplió con patrocinarla en los momentos difíciles. Ahora ella asumirá su propia defensa.

"Ya ha salido (del psiquiátrico), está mejor de salud, se ha tomado la decisión de que la doctora Pacajes por cuenta propia y de manera personal realice su defensa", señaló el abogado.



El Ministerio Público imputó a Pacajes por el delito de incumplimiento de deberes porque habría vulnerado la reserva judicial en el caso Alexander. La exjueza fue procesada luego de que se hizo público un audio donde admite que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández.

Luego de ese audio, la actuación de la entonces jueza fue cuestionada y criticada, por eso habría intentado quitarse la vida, razón por la cual fue internada en el psiquiátrico de Miraflores.

Te puede interesar: Hombre que filtró audio de Pacajes se querella contra exfiscal Guerrero

La semana pasada Pacajes salió del psiquiátrico y ahora realiza con normalidad sus actividades laborales e incluso se presentó ante las autoridades judiciales para coadyuvar en las investigaciones que le siguen en su contra.



Ponce mencionó que Pacajes al ser una exjueza tiene conocimiento pleno para asumir su propia defensa en el caso que le siguen.

"En uso del derecho que tiene en su defensa va a presentar incidentes o excepciones (a la imputación que tiene en contra)", señaló.

La audiencia cautelar de la exjueza se llevará a cabo mañana en el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz donde se definirá su situación jurídica.

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría se apersonaron en este caso como denunciantes con el fin de que se esclarezcan las afirmaciones que hizo Pacajes respecto al caso Alexander.

"Nosotros, denunciantes de este proceso, ya nos hemos apersonado al juzgado, hemos presentado un memorial pidiendo la detención preventiva en la cárcel de Miraflores", manifestó.





 




En esta nota