Hasta ayer la cantidad de focos de calor disminuyó de más de 8.000 registrados el 18 de agosto a 142. Se programará una reunión con los especialistas extranjeros

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 16:07 PM
30 de agosto de 2019, 16:07 PM

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el viernes que cinco especialistas de las Naciones Unidas (NNUU) llegarán el sábado a Bolivia para abordar la situación de la Chiquitania, afectada por incendios forestales de magnitud.

"Tenemos para el sábado la llegada programada de cinco especialistas de Naciones Unidas", confirmó en una entrevista con el programa "Caminando Junto al Pueblo", que se difunde por los medios estatales.

La ministra de Planificación del Desarrollo remarcó la importancia de la presencia de especialistas internacionales en el país para la eficacia de las operaciones e intervenciones que se desarrollan para mitigar los incendios en esa región.

Prado recordó que actualmente en el país ya se encuentran 10 expertos en temas forestales de Estados Unidos e indicó que se gestiona la llegada de algunos otros, entre ellos, de la Organización Panamericana de Salud (OPS), capacitados en atención de animales silvestres en situación de riesgo.

"Tenemos previsto (...) programar una reunión con todos los expertos que llegarán al país y ordenar también nuestras intervenciones", refrendó la Ministra de Planificación.

Según información oficial, hasta el jueves la cantidad de focos de calor en la Chiquitania disminuyó de más de 8.000 registrados el 18 de agosto a 142.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

Conoce más sobre el tema: