Las tareas de recuperación se han iniciado una vez apagado el fuego que dejó más de 100 familias afectadas

El Deber logo
25 de junio de 2019, 13:48 PM
25 de junio de 2019, 13:48 PM

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, junto a personal del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) llegaron hasta la comunidad de Buena Vista, que es parte del municipio de Magdalena (provincia Itenez), para coadyuvar en las tareas de recuperación de las más de medio centenar de personas que resultaron afectadas tras el incendio ocurrido la noche del lunes.

La subalcaldesa de esta comunidad, Roxana Rapu, dijo que las autoridades departamentales harán una evaluación del daño del siniestro, que de manera preliminar se sabe comenzó por la explosión de un tanque de gasolina, que se almacena en el lugar para el uso de los motores de las lanchas que cruzan el río para llegar a la población brasileña de Costa Marques.   

Los datos que se tienen sobre la comunidad efectada, es que viven más de un centenar de familias, que la mayoría se dedica al comercio aprovechando la conexión con el vecino país.

Volviendo al incendio de la noche del lunes, se tiene como reporte preliminar de las autoridades benianas que el fuego consumió 17 casas y que no se ha registrado alguna afectación seria a alguna persona.
Se espera que en un par de las próximas horas se tenga un informe más completo.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo a Radio Patria Nueva que se ha instruido movilizar un helicóptero, del Ejército de Caballería aérea, "para coordinar las acciones con las familias que han sufrido esta emergencia de incendio, que son viviendas de madera".

Cabrera agradeció a nombre del Gobierno boliviano al municipio de Costa Marques de Brasil por cooperar en la asistencia inmediata a las familias afectadas por el incendio.  

Afirmó que el Estado está preparado para responder inmediatamente a cualquier incidente porque dijo que cuenta con los medios necesarios.

También puedes leer: